miércoles, noviembre 11, 2009

Estrategia de mercadeo en Internet

En Lantech venimos haciendo un esfuerzo importante en mercadeo. Hemos utilizado muchos medios tradicionales: avisos en Portafolio, vendedores visitadores, llamadas informativas, cuñas en la W, folletos impresos, organización de eventos, en fin. Un sin número de vehículos mediante los cuales, hasta ahora, no hemos logrado los resultado que esperábamos.

Desde hace unos 10 meses venimos implementando la estrategia de mercado a través de Internet. Tiene como objetivo principal la generación de nuevos contactos y candidatos, la detección de oportunidades y obviamente la transformación de estas oportunidades en ventas y relaciones duraderas con nuestros clientes.

Implementamos la estrategia utilizando varios medios: los servicios de anuncios en Google, el rediseño de la página web, la creación de la página de Facebook y la creación del perfil de la compañía en LinkedIn. Hasta ahora, tengo que decir que el resultado ha sido muy exitoso en cuanto a generación de contactos y candidatos. Hemos incluso, podido llegar a concretar oportunidades en departamentos tan diversos como Casanare, Bolívar, Valle del Cauca y municipios como Turbo, Caucacia, Paso Nuevo entre algunos otros. Hablo principalmente de lugares diferentes a Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Nuestra sitio web fue recientemente renovado con un enfoque de simplicidad e información. Nuestro objetivo es informar lo que hacemos a clientes potenciales y clientes efectivos. El cómo, lo resolvemos en fases posteriores, pues siendo nuestros productos y servicios del área informática, revisten un poco de complejidad.

Nuestra presencia en Facebook ha logrado convocar hasta hoy a 50 fans. El objetivo con esta iniciativa es proveer de información valiosa de seguridad informática a nuestros seguidores y de esta manera generar interés sobre un tema tan crucial para todos, sabiendo que cuando utilizamos Internet hasta para pagar los servicios públicos.

La presencia de Lantech en LinkedIn pretende mejorar el posicionamiento de nuestra marca dentro del circulo de profesionales y ejecutivos. Esperamos poder llegar a ser reconocidos y facilitar la apertura de puertas en el segmento de medianas y grandes empresas.

Sin duda ha sido un proceso de aprendizaje largo y costoso, pero simultáneamente estimulante y lleno de satisfacciones. Espero poder cerrar el año con los objetivos cumplidos y con más ideas para desarrollar en 2010, que será mucho más movido que este 2009 que ya está acabando.

No hay comentarios.: