viernes, julio 17, 2009

Tráfico en Medellín

Ahora le dicen movilidad, y hasta existe un sistema para brindarle al ciudadano información sobre este asunto. Se llama SIMOC: Sistema de Información a la Movilidad del Ciudadano. Muy interesante. Visítelo en http://alcaldia.medellin.gov.co/transito/quees.html.

En una entrada pasada llamada Soluciones Improvisadas para el Problema del Tráfico de Medellín propuse algunas soluciones que de alguna manera parecen medio zafadas. Para mi sorpresa, recientemente me contactó alguien relacionado con el SIMOC y, oh sorpresa: están implementando algunas de las soluciones que mencioné en ese momento.

Por supuesto no soy tan ingenuo como para pensar que tomaron estas ideas y de allí idearon el plan de mejoramiento, tampoco pienso que estas ideas sean demasiado originales. Lo que si me impacta es que la ciudad se está moviendo y que está entrando a la modernidad. Por ahí estuve viendo una noticia sobre la enfermedad del Alcalde Salazar. Que estuvo en Corea viendo un sistema de semaforización automatizado y vino enfermo de gripa. Eso, además de causarme envidia de la buena por el viajecito, me parece que es un indicador claro de que existe la voluntad, la inquietud y la necesidad de presentar soluciones prácticas al asunto.

Felicitaciones a los gestores de estas iniciativas.

No hay comentarios.: