martes, diciembre 02, 2008

Hora Oficial en Colombia II

En el artículo anterior me referí a la maravilla del servicio de la hora oficial en Colombia. Después de implementarla en varios clientes, resulta que los servidores NTP de la Superintendencia de Industria y comercio tienen una disponibilidad diaria absolutamente baja. Casi nunca se encuentran disponibles y por lo tanto no existe una manera confiable de mantener los sistemas que manejan el sistema financiero en Colombia sincronizados respecto a la hora.

La Superintendencia Financiera exige, mediante la Circular 052 que se mantenga esta sincronización, pero la Superintendencia de Industria y Comercio no ofrece un servicio confiable. Para acabar de ajustar, cuando se le realizan consultas respecto a este tipo de problemas a la Superintendencia Financiera, las respuestas nunca llegan. Realicé una consulta desde Mayo de 2008 y esta es la hora (diciembre de 2008) en que no he recibido respuesta. Me dicen que existe una cola de requerimientos que no han sido atendidos y que tengo que esperar.

Bueno, así son las cosas. Espero que el nuevo año 2009 nos traiga confiabilidad y eficiencia en nuestras entidades de vigilancia y control.

1 comentario:

Carlunchos dijo...

Alguien sabe si hay un servicio oficial que informe los dias festivos de Colombia? Cual sería la entidad encargada de ofrecer este servicio?