lunes, diciembre 18, 2006

Viajando por España

Ya terminó la parte presencial del master y ahora me dedico a viajar dos semanas por España. Del master me quedan muchas lecciones, que ya las iré publicando aquí. Por ahora lo que tengo que decir es sobre todo acerca de lo que he visitado.

Cadiz, San Fernando y Jeréz de la Frontera: Son ciuidades o pueblos pequeños. son muy bonitos y cada cual tiene su particularidad. De Cádiz se dice que es la cuidad más antígua de Europa, el gentilicio es Gaditano/a. Tiene una cultura muy marcada por el mar. De San Fernando se puede hablar de la música, de Camarón de la Isla y de los astilleros que ahora están cerrados. De Jeréz, único por su vino: El vino de Jeréz. Es lo que conocemos nosotros simplemente como Jeréz. Las bodegas de las diferentes marcas son muy agradables para conocer. Toda la gente de esta región es muy amable y relajada.

Se Sevilla puedo decir que es una cuidad histórica, llena de lugares para conocer: el rio Guadalquivir con todos sus puentes, la infinidad de bares en donde ir a tapear y tomarse unas cañas. La influencia árabe es patente y la arquitectura mudejar, que en mi limitada y homilde opinión es la mas hermosa.

Para Granada hay dos palabras: La Alhambra y el agua. Simplemente sorprendente, hace falta conocer La Alhambra y dedicarle todo el tiempo que sea posible, a ver si se queda tanta belleza tatuada en la retina. El agua es el centro de todo: de los palacios, de las plazas, y como no, de la Sierra Nevada, que con su nieve se ve majestuosa desde el Mirador de San Nicolas.

Apenas llegué a Barcelona. Desde el bus que me trajo a la cuidad pude empezar a descubrir lo diferente que es de todo lo que he podido ver de España. Mucho más moderna, más a la vanguardia. Esperaré para ver las sorpresas que me pueda encontrar.